Barranquismo en Mallorca
Mallorca es, sin duda, la isla de los torrentes y barrancos. Por la orografía y pluviometría, los hay de escaso caudal y completamente inundados en los meses de más lluvia. Con grandes verticales y de progresión más relajada. Descubre nuestras rutas de barranquismo en la isla de Mallorca, bajo diferentes niveles de dificultad, con guías titulados y en grupos reducidos.
Mallorca, la isla de los barrancos y torrentes
Que a Mallorca se la conozca como la isla de los barrancos no es casualidad. Mallorca está literalmente cubierta de torrentes de distinta complejidad y de distinta belleza. Se pueden progresar en seco o con curso hídrico, rapelando, saltando, destrepando o deslizándote por divertidos toboganes.
Barrancos fáciles en Mallorca para iniciarse en el canyoning
Si te quieres iniciar en este deporte, puedes optar por descender un barranco sin experiencia previa, como el Torrent de Coanegra o el de Na Mora. También tienes barrancos secos la mayor parte del año, como el de Muntanya o el Torrent de Pareis, en verano. A cada participante le será proporcionado un equipo completo revisado por expertos y desinfectado según el protocolo COVID-19.
Sa Fosca, para los barranquistas más experimentados
Para los más experimentados, el barranco por excelencia es el Torrent del Gorg Blau, que desemboca en sa Fosca (la oscuridad). Este barranco atrae a valientes barranquistas de todo el mundo.
Outbound Mallorca te organizará el descenso y proporcionará el material necesario, acompañado de los mejores guías locales, conocedores de cada rincón.